EVOLUCIÓN SECTOR

Noticias y Tendencias Inmobiliarias

Portugal pone coto al golden visa inmobiliario

Hasta ahora por las inversiones en inmuebles de Lujo en Lisboa , Oporto y el litoral superior a 500.0000 euros daba acceso al "visado dorado" pero debido al incremento de inversión extranjera y a la subida del precio del metro cuadrado, a partir del 1 de enero de 2022 ya no se dará acceso al visado dorado.

Anteriormente con la golden visa se daba entrada al país a personas con alto poder adquisitivo. Las golden visa permitían inversiones inmobiliarias superiores a 500.000 euros. Por esta vía se han concedido 9.042 de los 9.625 visados dorados emitidos desde 2012 hasta el pasado marzo, según datos del Servicio de Extranjeros y Fronteras portugués.

Los principales beneficiarios fueron sobre todo China (4.868 visas), Brasil (1.007), Turquía (461), Sudáfrica (397) y Rusia (370).

Ahora se pretende poner fin a esa presión de asfixia sufrida en Lisboa, Oporto y Portugal. A partir del 1 de Enero las golden visa quedarán limitadas al interior del país por tratarse también de zonas despobladas.

El acelerón viene por el interés del mercado chino de invertir en Portugal. El interés se ha incrementado a partir de los cambios de requisitos de la Golden visa para invertir en las zonas de interior;

Con el nuevo régimen podrán tener la visa si su inversión en Lisboa es para inmuebles comerciales como oficinas o y si optan por transferencia de capital debiendo enviar no ya un millón de euros, sino 1,5 millones, además de restringir los inmuebles al comprar en el  interior e islas.

 También se percibe un "aumento de la demanda aprovechando el régimen de cierre".

Más info: https://www.inmonews.es/portugal-pone-coto-al-golden-visa-inmobiliario/